jueves, 30 de junio de 2011

Nuevo Ferrari 458 Italia 2011



 

Ferrari-458_Italia-2011

 

Si bien es cierto que todos los Ferrari son  innovadores por definición, es igualmente cierto que en el curso de la historia del Cavallino Rampante, algunos han roto el molde. Esto es en gran medida en el caso del Ferrari 458 Italia, que es un gran paso adelante de los antecesores de la compañía  de los coches deportivos con motor trasero.

El nuevo modelo es una síntesis de estilo, talento creativo, la pasión y la tecnología de vanguardia, características por las que Italia como nación son bien conocidos. Por esta razón, Ferrari optó por añadir el nombre de su patria a la tradicional figura que representa el desplazamiento y el número de cilindros.

El Ferrari 458 Italia es un coche completamente nuevo desde todo punto de vista del motor, el diseño, la aerodinámica, la manipulación, la instrumentación y la ergonomía, sólo para nombrar unos pocos.

Una berlinetta de dos asientos, el Ferrari 458 Italia, como ya es tradición para coches de carretera. Esto es particularmente evidente en la velocidad y la precisión con la que el coche responde a las órdenes del conductor y en la atención se centró en la reducción de la fricción interna del motor para el consumo de combustible más bajo que el Ferrari F430 , a pesar del hecho de que tanto el desplazamiento total y el poder se han incrementado. Sin embargo, la experiencia de Ferrari, la pista hace sentir su presencia en el Ferrari 458 Italia no sólo en términos de transferencia de tecnología pura, sino también en un nivel más emocional, debido al fuerte énfasis en la creación de una relación casi simbiótica entre conductor y automóvil. El Ferrari 458 Italia cuenta con un innovador entorno de conducción con un nuevo tipo de volante y el tablero que es el resultado directo de la práctica de las carreras. Una vez más el aporte de Michael Schumacher - que estuvo involucrado desde el principio del proyecto de Ferrari 458 Italia - jugó un papel invaluable.

El diseño del Ferrari 458 Italia  es una prueba más de la salida completa del pasado que este nuevo coche saluda. El Ferrari 458 Italia tiene una forma compacta y aerodinámica, lo que subraya los conceptos de simplicidad, la eficiencia y la ligereza que inspiró el proyecto. Al igual que con todos los Ferrari, el estilo del coche ha sido muy fuertemente influenciado por los requisitos de eficiencia aerodinámica, como se puede ver en la carga aerodinámica de 140 kg a 200 km/h generados por el nuevo modelo. La parte delantera presenta una sola abertura de la parrilla delantera y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles aerodinámicos diseñados para dirigir el aire a los radiadores de refrigeración y los bajos del vehículo. La nariz  posee pequeños aeroelásticos que genera carga aerodinámica y, a medida que aumenta la velocidad, se deforman para reducir la sección de las entradas del radiador y reducir la fricción.

El nuevo V8 de 4499 cc es el primer motor de inyección directa de Ferrari de montaje trasero. Tiene una altura de pistón de compresión muy bajo, típico de los motores de carreras que contribuyeron al logro de su relación de compresión de 12,5:1. Equipado con el tradicional plano-plano del cigüeñal, el motor entrega 570 CV a 9000 rpm y, con una potencia excepcional de 127 CV / litro, establece un nuevo punto de referencia no sólo para toda la gama Ferrari y la historia de la compañía, sino también para el segmento del mercado. El par máximo es 540 Nm a 6000 rpm, más del 80 por ciento de los que está disponible desde 3.250 rpm. Par específico es un registro de 120 Nm / litro. Sin embargo, lo que es realmente extraordinario es la cantidad de par disponible, manteniendo altos niveles de potencia a bajas revoluciones.

Banda de sonido del coche también es típico de Ferrari, con un gruñido excitante y potente que salen del motor antes de que los canales a través de tubos de escape traseros de tres de los gases de escape.

El Ferrari 458 Italia cuenta con siete velocidades de doble embrague de la transmisión que aumenta el rendimiento proporcionando al mismo tiempo cambios muy suaves, incluso a pleno rendimiento. Los ingenieros han desarrollado relaciones específicas, equipo deportivo para que coincida con la curvas de potencia y par del nuevo motor V8, lo que garantiza un par elevado incluso a bajas velocidades del motor y permitiendo que el coche alcance su velocidad máxima en la marcha más.

Este nuevo Ferrari también es un gran paso adelante en lo que respecta a la reducción de emisiones. A pesar de que el nuevo motor es mucho más potente que el V8 que lo precedieron, el Ferrari 458 Italia produce sólo 320 g / km de CO2 y el consumo de combustible es de 13,7 l/100 km (ciclo combinado), el mejor en todo el segmento .

Los ingenieros también se centraron en la reducción de peso durante la fase de diseño por razones similares. En consecuencia, el Ferrari 458 Italia tiene un peso en seco de 1.380 kg con una relación potencia-peso de 2,42 kg / CV. La distribución del peso también es óptima con el 58 por ciento sobre el eje trasero. El resultado de los esfuerzos de los ingenieros se pueden resumir en dos simples estadísticas que encierran a la perfección un rendimiento excepcional de la Ferrari 458 Italia: 0-100 km / h, la aceleración en menos de 3,4 segundos y una velocidad máxima superior a 325 km / h.

Para el nuevo chasis, una vez más, en aluminio, los ingenieros de la escudería de Maranello incorpora varios tipos de aleaciones avanzadas, junto con la industria aeroespacial de origen de fabricación y técnicas de unión.

Con respecto a la dinámica del vehículo, la suspensión de la Ferrari 458 Italia cuenta con brazos oscilantes dobles en la parte delantera y un multi-link set-up en la parte trasera en sintonía para el agarre máximo y el manejo de superlativo. Junto con una relación de dirección más directa, el Ferrari 458 Italia por tanto, ofrece a su vez en muy rápida y el control del cuerpo, manteniendo el confort de marcha superior.

La integración de la E-Diff y el F1-Trac (ahora controlado por la ECU del mismo) y sus correspondientes asignaciones es aún mayor, resultando en un 32 por ciento de aumento en la aceleración longitudinal en las curvas en comparación con los modelos anteriores. La evolución de la lógica de control, con el cálculo más rápido y más preciso de los niveles de adherencia, garantiza una mayor estabilidad en carretera, un mejor manejo y facilidad de control en el límite.

La ECU del mismo también rige el ABS de alto rendimiento, proporcionando un control más preciso sobre el umbral de la lógica y la mayor eficiencia. Los frenos también cuentan con una función de cebado por el cual los pistones en las pinzas de mover las almohadillas en contacto con los discos de despegue para minimizar el retraso en los frenos que se aplica. Esto, combinado con el ABS ha reducido el 100-0 kmh distancia de frenado a un mero 32,5 metros.

El interior del Ferrari 458 Italia es otra área del vehículo, que exalta su personalidad deportiva. El conductor es recibido por un nuevo diseño y una revolucionaria interfaz ergonómica, donde los controles principales están agrupados en el volante.

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