Que les parece los nuevos juguetitos de la policía yanque, un chiche no.
Bueno se trata de los nuevos Ford Interceptor, que este año presenta dos variantes, los sedan y las camionetas o SUV para ofrecer a los futuros clientes de la policía una mayor flexibilidad a la hora de cazar chicos malos.
Ford ha trabajado en estrecha colaboración con la Junta Consultiva de la Policía (que se compone de los agentes del orden de todos los EE.UU. y Canadá), para llegar a un producto que cumpla con los standares requeridos por la policía. Las principales características (tanto en el sedán y SUV), son ruedas de acero de 18 pulgadas y neumáticos delanteros especiales, frenos traseros de disco que son un 60 por ciento más grandes que los encontrados en los modelos civiles, una suspensión de servicio pesado , más el enfriamiento de los sistemas eléctricos de trabajo, este último con alternadores de 220 amperes para ejecutar el equipo de la policía.
Y hablando de los equipos de la policía, una consideración primordial, tanto en el sedán y SUV de nueva generación de interceptor de la Policía fue un de espacio de 9 pulgadas para incorporar entre los asientos delanteros la consola. Esto permite a los equipos de accesorios de policía ser equipado con facilidad.
También posee asientos a prueba de puñaladas con tapicería de tela de alta resistencia, acabado del asiento para los cinturones de la policía y seis posiciones de ajuste de potencia para la silla del conductor. Otras concesiones hacia el uso de la policía incluyen estándar de los asientos traseros banco de vinilo, revestimientos para suelos de caucho y las puertas traseras que se abren 71 grados (más ancho que los modelos civiles) para ayudar a la entrada / salida de los detenidos.
Cuenta con un volante grueso y grande con botones montados que pueden ser conectados a cualquier tipo de equipo, ya se trate de luces, sirenas, altavoces o en lanzamientos de puerta, incluso caninos.
El cambio más grande, se refiere a la palanca de cambios montada en el tablero al lado izquierdo para la transmisión automática de seis velocidades (necesario para liberar espacio para la placa de la consola) y espacio de almacenamiento adicional en la parte superior y derecha del tablero para montaje de equipos de radar y las armas. También hay una bandeja robusta deslizante en el maletero diseñado para el engranaje de montaje electrónica y un pequeño compartimiento de almacenamiento, así como un neumático de repuesto de tamaño completo.
En términos de aceleración, con un nivel de potencia V6 (el sedán viene con un motor de 3.5 litros que genera 288 caballos de fuerza y 250 lbs-pie de torque, el SUV con 304 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque y 3.7 litros la unidad), AWD realmente ayuda a enmascarar la deficiencia en el desplazamiento y la disminución de rpm que lleva el sedán. Ambos motores y la automática de seis velocidades atornillado detrás de ellos tienen calibraciones específicas para el uso policial y el cambio de marchas es nítido, sobre todo en la velocidad de uno a cuatro.
Viene con un complejo sistema de sirenas y luces todo integrado, ya que esto fue por unos años un verdadero dolor de cabeza para la policía como integrarlos y lo complejo de sus conexiones. Dejo un vídeo para que lo veas en acción.
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